PostHeaderIcon Educación Artistica

Educación artística es un libro que reúne todas las esferas del arte; desde las plásticas, hasta las escénicas.

 La importancia de un libro como este radica en que el arte es parte crucial de nuestra existencia. Si te has dado cuenta procuramos embellecer todo lo que nos rodea, ejemplo claro es el plato en el que comes, la pulsera, collar, aretes o ropa que estás usando, e incluso el estilo de cómo está construida tu casa o tu escuela. Todo lo que hacemos está destinado a hacernos la vida más confortable.

El arte es un fenómeno social con fines comunicativos que nace de la necesidad del hombre de expresarse y comunicarse, pues éste lo crea mediante formas, colores, sonidos y movimientos, da forma a la emotividad y permite transmitir información con mensajes específicos o sentimientos expresivos, sobre el artista, su mundo, situación y contexto en el que se encuentra.

No existe ni ha existido un pueblo ajeno al arte, puesto que permite una existencia más confortable, un ejemplo común lo podemos observar en las construcciones en que vivimos, pues cuando se construye una casa o edificio, el arquitecto no sólo lo hace pensando únicamente en el albergue y la protección de los inquilinos, ya que también busca que sea acogedor, digno y bello.

Por último hay que remarcar que el arte no busca expresar sin esperar respuesta, pues se trata de comunicar lo que se siente o percibe, por lo que espera que se produzca una reacción en quien observa.



Artista: yukoshimizu, si quieres saber más de él visita http://www.yukoart.com/









La escritura china no transcribe el sonido sino el sentido de las palabras.Los signos se trazan en un orden determinado y cada caracter ha de inscribirse armoniosamente en un cuadrado perfecto. La caligrafía china es un arte mayor, al mismo nivel que la pintura. De un gran calígrafo se decía que “sus trazos vuelan como las nubes, con el mismo vigor que un dragón sorprendido”.

0 comentarios:

Publicar un comentario