PostHeaderIcon Introducción

Para una buena formación académica, es necesario adquirir fundamentos sobre la apreciación artística, pues además de enriquecer el alma, es un medio de educación, debido a que su objetivo radica en la comunicación. A través del arte se tiende a reflejar el mundo, ya sea real o imaginario, pero siempre apegado a un marco referencial que parte de la sociedad en la que se forma y desenvuelve el artista.

Por lo mismo, es indispensable adquirir herramientas que permitan entender la función del arte en nuestra vida, tomándolo principalmente como un medio de comunicación al que todos tenemos acceso, que puede ayudarnos a entender mejor nuestro lugar en el mundo y lo que sucede en él.

Con este fin, Educación artística es un libro que brinda un recorrido por todas las esferas del arte, explicando los conceptos básicos para el desarrollo y entendimiento del mismo, así como su práctica a través del tiempo.
Este libro se divide en siete unidades que abordan: introducción al arte, música, artes plásticas, gestión de actividades artísticas, danza, teatro, oratoria y declamación.

Además nos brinda la información necesaria para organizar presentaciones artísticas por medio de un proyecto de gestión artístico.
El solo hecho de leer sobre arte, no permite su plena apreciación, por lo que requiere involucrarse en el ámbito artístico para lograr un mejor entendimiento de la materia, por estas razones incluimos diversas actividades enfocadas a la adquisición de capacidades enriquecedoras en la formación profesional.


  • Libro Educación Artística I
El arte es la forma de conciencia social mediante la cual el artista expresa, en un tiempo determinado, su actitud para con los objetos y la realidad (la naturaleza en sentido restringido, y la sociedad), a través de distintas esferas estéticas, valiéndose de diferentes símbolos, y dirigiéndose a los sentidos.

El arte _gura entre las primeras formas de expresividad ideológica y ritual del hombre, actividad producida básicamente para mantener la unidad de la vida comunitaria, pues la comunicación es indispensable para el desarrollo humano. De este modo, el arte ha servido como un medio que permite transmitir conceptos que recejan la cosmovisión de las personas participes en la elaboración del mismo.

La historia de la humanidad es inseparable de la producción artística, puesto que el hombre tiende a embellecer todo lo que lo rodea. El arte puede observarse desde lo meramente funcional, como en el plato en el que tomamos cereal por las mañanas (en referencia a la artesanía), o en la forma en que está diseñada una casa, un sitio de trabajo o religioso, y el modo en que se distribuye dicha construcción.

Este libro pretende lograr en el lector el entendimiento de los elementos básicos de comprensión y producción artística, así como de su desarrollo a través del tiempo y cómo aparece en las diversas culturas.

Todo esto para lograr un mejor entendimiento de las tendencias actuales, y por lo tanto de la sociedad en la que vivimos y el lugar que en ella ocupamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario